Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
DEFENSA A DETENIDOS - ABOGADOS PENALISTAS Y DE MENORES EN MADRID -915309698 CONSULTA GRATIS ESPAÑA
Consiga un Abogado Especialista para defender a su Hijo.
Buscador
Blog   Web

Despacho de Abogados Colaborador de www.QuieroAbogado.es

Todavía con Dudas Legales

Pulse Aquí

Alta de Abogados Asociados

Administración de Fincas Presupuestos

Mapa Web

Asistencia al DETENIDO

Accidentes de TRÁFICO

DESAHUCIOS

por Impago

DESPIDOS

JUICIOS RAPIDOS

Antecedentes

PENALES

DIVORCIO

Express 450€

Expedientes de

EXPULSION

Página Amiga

Estimulación Temprana

y Desarrollo Infantil

09 de Junio, 2009 · Cancelación de los Antecedentes Penales - M Just

Registro Central de Penados y Rebeldes - Solicitud del Certificado de Antecedentes Penales - Cancelación de los Antecedentes Penales - Información del Ministerio de Justicia

- Novedad: Explicación detallada del proceso. En 5 pasos sabrás si tus antecedentes son cancelables o cuándo lo serán.

El Registro Central de Penados es aquel en el que se registran los antecedentes penales de aquellas personas que hubieran sido condenadas por delitos tipificados en el Código Penal u otras leyes penales especiales.

 Organización

El Registro Central de Penados depende del Ministerio de Justicia. En concreto, la gestión del Registro corresponde a la Subdirección General de los Registros Judiciales.

La atención al ciudadano se realiza en la Oficina Central de Atención al Ciudadano.

 Funciones del Registro Central de Penados

En este Registro se deja constancia de los antecedentes penales, en virtud de los datos que le sean enviados por los Juzgados, Tribunales y organismos competentes.

El Registro ha de archivar y custodiar los antecedentes, así como facilitar a los Tribunales, Juzgados y organismos competentes los datos relativos a los mismos.

El Registro Central de Penados no es un registro público, lo que supone que cualquier persona no puede obtener datos relativos a los antecedentes penales de una persona, sino que ha de ser el propio titular de los antecedentes quien los solicite, o sus representantes legales, que pueden solicitar el correspondiente certificado de antecedentes penales

También corresponde al Registro cancelar los antecedentes penales de una persona cuando se le solicite y se cumplan los requisitos para ello.


Certificado de Antecedentes Penales

Qué es

Es un certificado que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o en su caso la existencia de los mismos.

Documentación y requisitos necesarios

Cuando el certificado lo solicita directamente el interesado, la solicitud se efectuará obligatoriamente a través del Modelo 790, acompañada obligatoriamente del DNI en vigor. Previamente, y también a través del Modelo 790, deberá liquidarse la tasa por la solicitud del certificado.

Cuando el certificado se solicita en representación del interesado, además de la documentación anterior, el representante deberá adjuntar una fotocopia compulsada de su DNI en vigor, cuando se trate de españoles o el pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para extranjeros, y la documentación que le legitime para la representación.

La presentación de la solicitud deberá contener:

  • EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN del impreso modelo 790 de solicitud.
  • DNI en vigor, cuando se trate de españoles o el pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para extranjeros.
  • Cuando el certificado se solicita en representación del interesado Además de la documentación anterior, el representante deberá adjuntar una fotocopia compulsada de su DNI en vigor, cuando se trate de españoles o el pasaporte o tarjeta de residencia en vigor para extranjeros, y la documentación que le legitime para la representación.
  • Justificación de la liquidación de la tasa, que se podrá acreditar de cualquiera de las siguientes maneras:
    • Aportando el documento acreditativo de haber realizado el trámite mediante certificado digital a través de la pasarela de pagos.
    • Autoliquidación de la tasa en alguna entidad financiera española que sea colaboradora de la Agencia Tributaria y tenga sucursal en el país desde donde se solicita el certificado. En este caso, en la copia EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN que se remitirá con la documentación deberá constar la correspondiente certificación mecánica o, en su defecto, firma autorizada.
    • Aportando el original del justificante de haber efectuado el ingreso del importe de la tasa mediante transferencia en la cuenta restringida del Ministerio de Justicia:

      ENTIDAD: BBVA

      NUMERO CUENTA: 0182-2370-42-0208000060

      TITULAR DE LA CUENTA: Ministerio de Justicia - Cuenta Restringida Recaudación Tasas Extranjero

      NIF DEL TITULAR DE LA CUENTA: S-2813610-I

      IBAN o Código Internacional de Cuenta Bancaria: IBAN ES62 0182 2370 4202 0800 0060

      Código de Identificación Bancario (BIC) del BBVA: BBVAESMMXXX

Precio y pago de la tasa

Certificado antecedentes penales....................... 3,47 euros

El pago de la tasa para la obtención del certificado podrá realizarse de dos formas:

SI USTED DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL

  • Podrá Generar el Modelo 790 de Tasas Administrativas, cumplimentarlo telemáticamente y realizar el pago a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria de Tasas Administrativas, cumplimentarlo telemáticamente y realizar el pago a través de la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria. Para ello, puede consultar las entidades bancarias adheridas a dicha pasarela de pago y el horario de servicio.
  • Cuando cumplimente el pago, no olvide guardar e imprimir el formulario y el documento acreditativo del mismo, para su presentación a través de los métodos indicados más adelante.
  • Una vez efectuado el pago de forma telemática podrá COMPROBAR en la Agencia Tributaria, en cualquier momento, la información referente a dicho pago. Es conveniente, que en el caso de un fallo del procedimiento telemático CON CERTIFICADO (en las pantallas del pago o posterior a estas), compruebe que dicho pago no se ha realizado antes de intentarlo de nuevo.
  • Si tiene alguna duda, puede consultar el manual sobre el pago de tasas telemático.

SI USTED NO DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL

  • Podrá Descargar el Modelo 790 para la solicitud de certificado de Últimas Voluntades, que además de poder obtenerlo en esta página, está a disposición de los interesados en los siguientes lugares:
  • Una vez cumplimentado el formulario, deberá dirigirse a cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito colaboradora en la recaudación tributaria (la práctica totalidad de las mismas) para efectuar la liquidación.

    IMPORTANTE: deberá ponerse especial cuidado en liquidar correctamente el importe de la tasa, porque si se hiciese por cuantía errónea la entidad financiera no puede devolver o compensar la misma y, en caso de solicitar su reintegro, el interesado deberá iniciar un expediente de devolución de ingresos indebidos.

Información relacionada

Quién puede solicitarlo

Cualquier persona física mayor de edad a la que le haya sido exigido para su presentación en un procedimiento. El certificado puede solicitarse personalmente, o por representación acreditada mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado, o cualquier medio suficiente en derecho que deje constancia fidedigna de tal representación.
En relación con las personas jurídicas no se emiten certificados, en su caso se emitirán en relación con sus socios, consejeros, representantes, etc.

Información adicional

En qué casos se expide

En ningún caso se expiden certificaciones a menores de edad penal (art.19 Código Penal)

El artículo 35 f) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo (LRJAPAC) señala literalmente:

"Los ciudadanos tienen derecho a no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante".

Consecuentemente los ciudadanos no están obligados a presentar documentos que no sean legalmente exigibles y, cuando lo son, tienen derecho a que sean solicitados de oficio por la Administración que tramite el procedimiento. El Registro Central de Penados y Rebeldes (RCPR) sólo lo expide directamente al ciudadano cuando sea necesario para su presentación en un procedimiento de acuerdo con las normas aplicables al mismo y con los requisitos legales que en cada caso procedan.

De conformidad con el Convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Interior, para la simplificación en la tramitación administrativa de las consultas al RCPR en el ámbito de la Guardia Civil se expiden directamente al Órgano competente los certificados que deben aportarse en los siguientes procedimientos:

  • Cancelación de antecedentes policiales.
  • Cancelación de notas desfavorables para el personal perteneciente al Cuerpo de la Guardia Civil.
  • Licencias de armas y explosivos
  • Procesos selectivos para el ingreso en las diferentes Escalas del Cuerpo.
  • Guardias particulares de campo.
  • Servicios de Protección y Seguridad.

De conformidad con el Convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Interior, Trabajo y Asuntos Sociales y Administraciones Públicas para la simplificación de las solicitudes de permisos de residencia y trabajo de los extranjeros en España se expiden directamente al Órgano competente los certificados que deben aportarse en los siguientes procedimientos:

  • Permisos de residencia (concesión y renovación) y trabajo.

De conformidad con el Convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Defensa para la simplificación de la tramitación administrativa se expiden directamente al Órgano competente los certificados que deben aportarse en los siguientes procedimientos:

  • Para selección de oficiales, suboficiales, tropa y marinería.
  • Para cancelación de notas desfavorables en documentación militar.
  • Para selección de reservistas voluntarios.
  • Para concesión de recompensas militares.

De conformidad con el Convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Interior, en el ámbito policial para la simplificación de la tramitación administrativa se expiden directamente al Órgano competente los certificados que deben aportarse en los siguientes procedimientos:

  • Para el Servicio de Protección y Seguridad (vigilantes de seguridad, jefes de seguridad, escoltas privados, detectives privados).
  • Para selección de escalas policiales.
  • Para cancelación de antecedentes policiales/penales.
  • Para cancelación de notas desfavorables.

Administración de Justicia:

  • Para procesos selectivos personal Administración de Justicia: Ministerio de Justicia
  • Para los procesos judiciales de incapacidad, tutela y curatela, directamente a los Juzgados o Tribunales que entiendan del procedimiento.

No se expedirán certificaciones de antecedentes penales a particulares, para aportar a aquellos procedimientos en que se tenga establecida la remisión de oficio entre administraciones.

Asimismo se expiden en los siguientes procedimientos tramitados ante la Administración que se indica:

  • Para obtención de la nacionalidad española: Ministerio de Justicia.
  • Para la apertura y licencia de establecimiento de juego: Ministerio de Economía y Hacienda y Comunidades Autónomas.
  • Para la apertura y licencia de establecimiento de cambio de moneda: Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Para la titularidad y transmisión de Administraciones de Lotería Nacional: Ministerio de Economía y Hacienda.
  • Para las licencias municipales (cuando proceda): Ayuntamientos.
  • Para tarjetas de armas (cuando proceda): Ayuntamientos.
  • Para selección de Policía Local: Ayuntamientos.
  • Para selección de personal: Cortes Generales.
  • Para selección de personal: Banco de España

En general, cuando así se solicite, con consentimiento del interesado y siempre que sea exigible al ciudadano en virtud de una norma, para su aportación en un procedimiento concreto.

  • Para agente de establecimiento de cambio de moneda.
  • Para Institución colaboradora de integración familiar y adopción internacional, cuando proceda.
  • Para apertura de establecimiento de juego y apuestas, cuando proceda.
  • Para explotación de máquina recreativas y de azahar.
  • Para apertura y licencia de expendeduría de tabaco y timbre del Estado.
  • Para registro de altos cargos.
Cómo solicitarlo
  • Presencial

Oficina Central de Atención al Ciudadano

La Oficina Central de Atención al ciudadano proporciona información sobre trámites y servicios en el ámbito del Ministerio de Justicia:

Plaza de Jacinto Benavente, nº 3. 28071, Madrid

Horario de atención al público:

De lunes a viernes: De 9'00 a 17'30 horas.
Sábados: De 9'00 a 14'00 horas.

Del 16 de junio al 15 de septiembre:

De lunes a viernes: De 8'00 a 15'00 horas.
Sábados: De 8'00 a 14'00 horas

Formas de recoger el certificado

Por la vía que se solicitó.

Cuanto tiempo tarda en expedirse

Cuando la solicitud se realiza presencialmente, el certificado se emite en el momento, no obstante es necesario prever que en determinados casos puede ser necesario un periodo mayor, en general no superior a tres días. El plazo que la Administración tiene para dicha expedición es de 10 días.

  • Por correo

Dónde presentarla

En la Oficina Central de Atención al Ciudadano

Formas de recoger el certificado

Los certificados solicitados por correo se remitirán por el Registro Central de Penados y Rebeldes a la gratuitamente a la dirección indicada en el modelo 790, en el apartado "Identificación".

Cuanto tiempo tarda en expedirse

Cuando la solicitud se realiza presencialmente, el certificado se emite en el momento, no obstante es necesario prever que en determinados casos puede ser necesario un periodo mayor, en general no superior a tres días. El plazo que la Administración tiene para dicha expedición es de 10 días.

Certificados de Antecedentes penales solicitados por CORREO desde el EXTRANJERO

Las solicitudes de los certificados de antecedentes penales se dirigirán a Oficina Central de Atención al Ciudadano, con la documentación relacionada.

    Normativa
  • Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
  • Real Orden de 1 de abril de 1896 que regula el acceso de los particulares al Registro Central de Penados y Rebeldes.

 

Solicitud de Cancelación de Antecedentes Penales

El Código Penal articula para los particulares condenados por sentencia firme que hayan extinguido su responsabilidad penal, el derecho de obtener del Ministerio de Justicia la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del Juez o Tribunal sentenciador.

Para el reconocimiento efectivo del derecho de cancelación es necesario, además de la extinción de la responsabilidad penal, el cumplimiento de los requisitos indispensables que exige la ley.

Requisitos necesarios para cancelar.

A) las anotaciones de antecedentes penales:

1.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles provenientes de la sanción, excepto en los supuestos de insolvencia declarada por el Juez o Tribunal y salvo mejora económica del reo.

2.- El transcurso sin delinquir de nuevo de los siguientes plazos, que se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena:

  • 6 meses para las penas leves
  • 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
  • 3 años para las restantes penas menos graves
  • 5 años para las penas graves.

El cómputo de estos plazos se interrumpirá por la comisión de nuevos delitos durante su transcurso.

Por tanto, la cancelación de la anotación penal derivada de una causa procederá cuando, una vez extinguidas en su totalidad las responsabilidades penal y civil impuestas en la correspondiente sentencia, hayan transcurrido sin delinquir de nuevo los plazos que para cada una de las penas señala la ley.

B) las anotaciones de medidas de seguridad:

Las anotaciones de las medidas de seguridad serán canceladas una vez cumplida o prescrita la respectiva medida.

Documentación necesaria

Con la solicitud se presentará documentación suficiente acreditativa de la identidad del solicitante y de la representación, en su caso. Asimismo, se harán constar los datos de los antecedentes cuya cancelación se solicita, tal como se establece en el Real Decreto 2012/83, de 28 de julio, sobre cancelación de antecedentes penales.

Para agilizar los trámites es conveniente adjuntar a la solicitud un certificado (original o copia compulsada) expedido por el Juzgado o Tribunal sentenciador, donde consten las fechas de extinción o cumplimiento de las penas impuestas.

La Administración podrá, igualmente, iniciar de oficio los trámites de cancelación cuando tenga conocimiento y constancia del cumplimiento de los requisitos que establece la Ley.

A) Acreditación de la identidad del solicitante:

Dado el carácter no público que para las inscripciones de antecedentes penales establece el Código Penal, junto con la instancia debe aportarse documentación que acredite la identidad del solicitante de acuerdo con la normativa vigente. Dicha documentación es:

  • Titular español o comunitario: original o copia compulsada del DNI, tarjeta comunitaria en vigor.
  • Titular extranjero o comunitario: copia compulsada del Pasaporte en vigor con visado suficiente o Tarjeta de residencia en vigor.

B) Acreditación de la representación:

Si el interesado actuara a través de representante, podrá acreditarse dicha representación mediante poder notarial, declaración en comparecencia personal del interesado o cualquier medio suficiente en derecho que deje constancia fidedigna.

La actuación por medio de representante no exime a éste ni a su representado, en ningún caso, de la necesidad de acreditar su identidad de acuerdo con el apartado A).

Quién puede solicitarlo

Los interesados que, reuniendo los requisitos que la Ley ordena, deseen instar la cancelación de sus antecedentes penales, deberán cumplimentar el modelo de instancia que se facilita gratuitamente tanto en las oficinas del Registro como en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia o bien puede obtenerse directamente de la pagina web del Ministerio de Justicia.
 

Solicitud presencial

Dónde presentarla

El impreso cumplimentado junto a la documentación que debe acompañarlo se puede presentar:

  • En el Registro General del Ministerio de Justicia (Oficina Central de Atención al Ciudadano).
  • En cualquiera de las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
  • En cualquiera de los registros a que se refiere el art. 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre (modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Los ciudadanos españoles residentes en el extranjero pueden instar la cancelación a través de las oficinas diplomáticas y consulares de España, previa presentación del titular en las mismas, quien solicita y autoriza la gestión en la forma convenida entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional y el Ministerio de Justicia.

Solicitud por correo

Dónde presentarla

La solicitud junto con la documentación requerida se puede enviar también por correo certificado a la siguiente dirección:

  • Registro Central de Penados y Rebeldes (Cancelaciones), C/ San Bernardo nº 21, planta baja, 28015 - MADRID.

Plazo para resolver.

El Real Decreto 1879/94, de 15 de septiembre, estipula un plazo de tres meses para la tramitación y resolución de las solicitudes de cancelación de antecedentes penales formuladas por los interesados y regulados por el R.D. 2012/83, de 28 de julio. Transcurrido dicho plazo sin interrupciones, se podrá entender estimada la cancelación pretendida cuando no haya habido resolución expresa.

Resolución.

Una vez recaída la resolución del expediente será notificada por correo ordinario a la dirección que, a efectos de notificaciones, haya indicado el interesado en su solicitud

 

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por abogadosmadrid a las 19:14 · 30 Comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (30) ·  Enviar comentario
Escriba aquí su comentario

desearia saber la condicion de mis antecedentes penales y en su caso pedir su anulidad por prado requerido cumplido
publicado por Jose Manuel gallego rivas, el 20.09.2009 13:01
Es increible que rellene el formulario de petición de certificado de antecedentes penales y, reiteradamente, en el importe de la tasas (3,47 euros, según indican vds.), me rechace esta cantidad por incorrecta. ¿Cuál es la tasa a bonar?. Pónganla vds, correctamente.
publicado por francisco lechuga gallego, el 12.12.2009 16:57
Escriba aquí su comentario
publicado por enrique gomez perez, el 07.04.2010 05:39
Escriba aquí su comentario
publicado por enrique gomez perez, el 07.04.2010 05:39
Escriba aquí su comentario
publicado por enrique gomez perez, el 07.04.2010 05:39
Escriba aquí su comentario
publicado por enrique gomez perez, el 07.04.2010 05:40
necesito saber cuanto dinero me vale sacarme el certificado de penales para los animales potencial mente peligrosos
un saludo buenas tades
publicado por sonia, el 20.04.2010 12:21
Gracias por poder dirigir me a ustedes, les agradeceria algun proceso a mi situacio, he pedido los penales y hace mas de dos meses en este tiempo me he presentado a las pruebas de Vigilante de Seguridad, las cuales las he podido realizar,pero siempre hay un pero, a mi no me ha llegado a casa la notificacion del Ministerio del Interior, el cual me puede hacer falta si he pasado la prueba teorica, para terminar de pagar tasas y de mas cumplimentaciones, hay un tiempo de gestion limitado.
Muchas gracias, por el simple heco de poder espresar mi cuestion, y si alguien ve esta peticion agradeceria me lo comunicaran a esta direccion si son tan amables, mi pensar es que soy apto ya que me he podido presentar a las pruebas y esa tramitacion pasa por el MINISTERIO,pero mi solicitud no ha llegado a casa o se ha perdido....fepeviju2hotmail.com
publicado por JUVIPEFE, el 23.09.2010 06:12
Solo pedir un poco más de rapidez, llevo un año esperando el certificado por tener que renovar TIP de VS, y he tenido que mandar solicitud de nuevo. Ya no solo me ha caducado el TIP, sino que la licancia de armas ya mismo me caduca. Y Seguridad Privada de PN achuchando. Gracias.
publicado por Jose Antonio Vadillo, el 27.09.2010 08:12
Buenas.miren el tip de v.s se me perdio y al querer pedirlo de nuevo me salieron unos antecedentes de hace 7 años los cuales ya he pedido la cancelacion y de eso hace ya 5 meses¡¡¡¡ pues resulta que me comentan que esta todavia en los juzgados de malaga la solicitud,que no la han enviado a madrid para la cancelacion,que puedo hacer? ya mismo me caduca el tip,saludos me urge mucho.
publicado por juan antonio, el 10.11.2010 10:02
Por un DSP en el 2000,sentencia con fecha enero del 2002 a 3 años de carcel; 4 años de condicional. Los cumplo bajo supervisión de un centro de desintoxicación. Mi abogado se da "a la fuga" despues de la sentencia y el centro responsable de mi supervisión no me aporta documentacion ninguna de cumplimiento de condena/sentencia, con lo cual no puedo justificar la finalizacion de responsabilidad penal para solicitar cancelacion de antecedentes. Cómo lo hago?????
publicado por Inma, el 30.01.2011 01:11
Hola, tengo 8meses retirado la tarjeta de conducción, Multa de 420 euros a pagar en 2 meses y 22 días para el beneficio de la sociedad, he cumplido la condena el 22 de febrero de 2010.

NIE para la Renovación de la permanente en 23/04/2010 ........... día válido 02/05/2010 .. No tengo recibió la carta de extranjería soy ir al extranjero en la Oficina de 07.02.2010 y yo personalmente capturas. eso no es foverable. los recursos de alzada 09/07/2010

Días de prueba 27/11/2008 La afirmación de que la pena total y sí completa Enviar directamente en Madrid con compulsada noteria de TODOS El pasaporte NIE, certificado de la pena completa, pero envió una carta en la que se unsuficente Enviar certificados de Identidad y Pasaportes, pero hasta ahora ninguna respuesta y que yo llamo en decenas Oficina historia traición primera validación penal que NIE despuice Cansle. También extranjeria sin respuesta ahora. día de campleate penales 22/02/2010 .............. solucitar me compuled pena en el cargo, celebrada en Zaragoza y Barcelona, pero no nie unvalidation posible. PORQUE NIE primero.
por favor ayuda mi
mi tarjeta permanente no NIE fovorable cuando sea posible

Cansel Antecedentes penale
publicado por nadeem, el 15.02.2011 14:48
Quisiera saber como solicitar la cancelación de antecedentes penales si no tiene la tarjeta de residencia en vigor, ya que no le renovaron por tener antecedentes penales, tenemos una carta del juzgado en la que dice que no se tendrá en cuenta a ningun efecto los antecedentes.
publicado por Doris Fuentes, el 09.03.2011 08:07
Hola ,quisiera saber si en el mismo ministerio de justicia puedo rellenar el formulario para Antecedentes penales y despues de obtenerlo cuanto tiempo tengo para que no me caduque?? Gracias
publicado por mercedes, el 24.04.2011 20:39
buenas .hace tres años cuando me han denegado los papeles por el motivo de una condena de alcoholemia ,ahora han pasado tres años .,puedo obtenir la cancelacion de los antecedentes ?o como puedo hacer para recuperar mi permiso de residemcia y trabajo?ahora esta caducada no me permite hacer ningun de mis derechos.que hago ? gracias
publicado por mustapha, el 21.07.2011 17:20
tengo un hijo con antecedentes penales en barcelona ,pero ya caducó la sentencia ,seria posible alguien me orientase ,como hago para cancelarlos desde acá de madrid,o me den mejor explicación.agradecimientos de antemano
publicado por alvaro guerrero, el 01.08.2011 15:36
Hace mas de 20 años me condenaron por desercion a 3 Meses, me acogi a la remision condicional de pena, puedo cancelar mis antecedentes. puedo trabajar en seguridad,puedo acceder a permisos de armas para trabajar ?
publicado por manuel guerrero, el 08.09.2011 08:54
Esta mañana me ha llegado mi certificado de penales,con penas he infraccionas que ya he pagado a lo largo del año .Mi pregunta es que me digeran donde esta elfallo
publicado por Ange Esquinas Marque, el 11.10.2011 12:54
quiciera limpiar mi antecedente penal
publicado por pedro esteban tudela, el 18.11.2011 09:28
tengo una multa por llevar un porro de marihuana en el coche, la multa ya esta pagada, quisiera saber que gravedad tiene este delito para poder renovar mi permiso de armas, 6 meses, 2 años, 3 o 5 años, gracias.
publicado por miguel, el 21.12.2011 03:28
Buenos días, tengo pedida la renovacion del TIP, despues de dos meses me llaman diciendo que tengo antecedentes penales por alcoholemia, el problema es que como le dije a la funcionaria, no me han detenido, no me han juzgado, no me han condenado, no me han teriado el carnet de conducir, y tengo los 14 puntos, ni tan siquiera me han parado nunca en un control de alcoholemia, tengo el TIP retenido hasta que les mande una cancelacion de antecedentes que yo no tengo, ¿ que hago ahora para limpiar mis antecedentes? ¿ como reclamo el daño que me han hecho? gracias
publicado por Enrique Benzal Abrego, el 30.12.2011 02:30
encontrar a ernesto solla martin dnde esta preso
publicado por JOSE MARIA, el 21.01.2012 14:15
He solicitado al Registro central de penados y rebeldes de Madrid cancelación de antecedentes penales.Me envairon certificado de antecedentes penales, pero no consta que sea negativa.No puedo poner aquí los datos de antecedentes que ya hace 20 años que prescribieron pero en el juzgado me facilitó la secretaria un documento en el que consta que se dió traslado al registro central de rebeldes y penados la remisión de la condena.

¿ como puedo saber cual es el estado de mi petición telemática con certificado digital que solicité y cuyo pdf descargué
( resguardo) ?

Muchas gracias
publicado por José Salinas Rodríguez, el 23.01.2012 17:46
HOLA LLEVO 4 AÑOS EN ARGENTINA DONDE ESTOY CASADO Y TENGO UN HIJO ARGENTINO RECONOCIDO ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN PROCESO DE SEPARACION CON I CONYUGE ME HAN DENEGADO 3 VECES LA RADICACION EN EL PAIS POR ESTAR DECLARADO EN REBELDIA Y LOS ANTECEDENTES PENALES QUE A FIN DE NO SER GRAVES SI SON UN POCO NUMEROSOS QUISIERA SABER SI SE ME PUEDEN BORRAR PARA PODER HACER UNA VIDA DIGNA AQUI EN ARGENTINA CON EL FIN DE PODER AYUDAR ECONOMICAMENTE COMO MI FAMILIA MERECE PUESTO QUE MI MUJER LA LIMITA UNA ENFERMEDAD DE CANCER Y YO ME VEO DESPROVISTO DE DERECHOS QUE CREO ME PERTENECEN Y NO SE ME RECONOCEN POR DICHA REBELDIA EN ESPAÑA LE PASO MIS DATOS POR SI ME PUDIERA AYUDAR DE ALGUNA MANERA AVERIGUANDO QUE SE PUEDE HACER MUCHAS GRACIAS. JOSE ROBERTO FRANCIA BARRIONUEVO DNI-11911908-R
publicado por JOSE ROBERTO FRANCIA BARRIONUEVO, el 01.02.2012 22:59
-03 meses y 1 dia de privacion de permiso de condución y 100.000 pesetas de multa, como autor de un delito contra la seguridad del trafico, condenado en sentencia firme el 29.01.97 por el ajauzgado de lo Penal nº9 de Malaga (Causa 0000023/1996).
-09 meses de privacion del derecho a conducir vehiculos a motor y ciclomotores, 02 meses de responsabilidad personal subsidiaria y 22 dias de trabajos en beneficio de la comunidad,como autor de un delito en grado consumado de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas (Art.379.2), cometido el 01.05.2008 y condenado en sentencia firme el 23.06.2008 por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Almeria (Causa 0000104/2008)
publicado por domingo manuel muñiz dominguez, el 06.02.2012 08:34
alguien sabe que devo hacer para cancelar estas faltas o delitos, lo agradeceria vastante.
publicado por domingo manuel muñiz dominguez, el 06.02.2012 08:36
Hace más de 12 años que salí de prisión de Valencia, mis causas empezaron en 1982 y terminaron con la total en 1997, que salí con la total y mi mayor sentencia fue de 6 años,me han dicho que hay que pagar una tasa del estsnco y luego llevarlo a Bancaja y con ese resguardo de tasa pagada ir a una administracion de justicia de la calle Hernan Cortes, 24 de Valencia y allí solicitarlo y se ma dá instantaneo el certificado de cancelación de penales?...¿ Es así ?
publicado por Eva, el 28.02.2012 11:09
¿Aqui contesta alguien? por que por lo que se ve parece que no.

De pena
publicado por Juan, el 13.03.2012 14:23
¿Señores del Ministerio de Justicia de Barcelona-España, Como me informo y obtengo la documentación, del ciudadano PERUANO JORGE ANTONIO VEJARANO LEÓN, detenido por drogas en el mes de Octubre del año 2003, en Barcelona-España?; Conocer si fue sentenciado o absuelto.
Ahora el señor Vejarano, es directivo de una entidad financiera llamada Cooperativa de Ahorro y Crédito "SAN LORENZO", de la ciudad de Trujillo-La Libertad-Perú. y los Estatutos de la cooperativa prohibe que sentenciados sean directivos.
Agradecería bastante,la información completa, y si hay costo que cancelar por la entrega de la documentación, NO hay incoveniente, solo necesitamos con urgencia los documentos, por ser mi persona también directivo de la cooperativa.
Por favor, apoyenos.
Atte.
Dirección: Avenida Manuel Vera Enriquez Nº 722-Urbanización Primavera-Distrito y Provincia de Trujillo, Departamento de La Libertad, País Perú. Teléfono 044216111, Movíl 948459150
publicado por Roger Eduardo Bautista Anampa, el 17.03.2012 19:44
¿Señores del Ministerio de Justicia de Barcelona-España,como solicito un certificado de Antecedentes Penales desde Alemania?
Gran saludo!
publicado por Hassan Berkani El Mimouni, el 18.11.2014 17:50
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad